10 de noviembre de 2024 Judit Vidal
Barry Keoghan en el videoclip de "Bug" de los Fontaines D.C.
El 4 de noviembre la banda irlandesa Fontaines D.C. lanzaba el videoclip de Bug, uno de los tantos increíbles temas que contiene su cuarto álbum de estudio, Romance (2024), el cuál lanzaron en agosto y que les ha situado en el centro del panorama musical anglosajón actual.
Si bien parecía una colaboración improvisada que desenlanzaba en un videoclip ambientado en la fiesta, resulta que las imágenes provienen de la nueva película de Andrea Arnold, “Bird”, que se lanzó este mismo viernes con Barry Keoghan como protagonista e incluso la participación de Carlos o’Connell, guitarrista de la banda.
El metraje relata la vida de un chico con una hija muy pequeña y un estilo de vida completamente desordenado con drogas de por medio. Entre imágenes también se deja ver una historia de amor no correspondida que no acaba de ser resuelta en el videoclip y que, de alguna manera, cumple con un objetivo claro que es querer ver la película.
Sea como sea, el video es bueno, quizá no el mejor que tiene la banda (Favourite siempre será mi preferido, con las calles de Madrid como hilo conductor). Lo que es innegable es que el tema es muy bueno y, de hecho, es de los primeros que petó cuando salió el álbum.
La banda está de gira a nivel internacional y se les espera pronto en España, especialmente en el Primavera Sound y el show para el que probablemente estén más nervioso y para el que ya agotaron las entradas es el de Finsbury Park de Londres en julio del año que viene.
Crea tu propia página web con Webador