19 de agosto de 2024 Judit Vidal
Die With A Smile
La inesperada colaboración entre Bruno Mars y Lady Gaga es aquella que no sabíamos que necesitábamos.
Die With A Smile fue lanzada el pasado 16 de agosto, después de varias sospechas que vertían el foco entre una canción por parte de ambos artistas. Producida por los mismos protagonistas, junto con D’Mile y Andrew Watt, promete ser una de las canciones favoritas del año.
Teniendo en cuenta que Mars lleva desde 2016 sin sacar música, a parte de su proyecto con Anderson.Paak, An Evening with Silk Sonic (2021), y que Gaga también sigue la misma línea, habiendo sido su último álbum de estudio Chromatica en 2020, es de valorar que el dúo haya decidido deleitarnos con esta dulce colaboración antes de sus futuros proyectos personales, que se rumorea ya estar cociéndose por ambos lados.
Con una letra simple pero concisa, la balada recoge una romántica declaración de amor en medio de un apocalíptico fin del mundo. Un mensaje que encaja a la perfección en una actualidad protagonizada por constantes guerra y abusos de poder. “And our love is the only war worth fighting for” acaba Gaga en su primer verso.
Si bien el tema puede parecer ideado por ambos, fue Mars quién tuvo la idea y empezó a trabajar en ella antes de llamar a Gaga. En palabras de la artista en la nota de prensa: “Estaba terminando mi propio álbum en Malibu y una noche, después de un día largo, él me ofreció ir a su estudio a escuchar algo en lo que había estado trabajando. Era medianoche cuando llegué ahí y me quedé sorprendida cuando escuché lo que había estado haciendo. Nos quedamos toda la noche y terminamos de escribir y grabar la canción.”
Tras la nota, la artista se deshace en halagos para el cantante, bailarín y productor hawaiano. Algo que él también procedió a hacer en otra nota de prensa. De todas formas, su química es innegable y no hay más que ver su primera interpretación de la canción en el Intuit Dome en Los Ángeles el mismo día que salió el tema.
A la vez que era lanzada la canción salía el videoclip, dirigido por Daniel Ramos y el mismo Mars. Una obra audiovisual con toques setenteros, especialmente en el vestuario y maquillaje de ambos. A conjunto con trajes azul marino y detalles rojos, Mars se presenta con el primer verso en compañía de su conocido sombrero cowboy y la guitarra eléctrica; mientras que Gaga está sentada en el piano sujetando un cigarrillo con los labios. Inevitable es destacar su increíble peinado cardado, en sintónia con la ambientación del vídeo. Todo ello rodeados de los músicos del artista y una serie de maníquis sentados a la izquierda del escenario.
La canción es, definitivamente, un canto al amor, la vida y la pasión que predomina por encima de la vorágine que puede sacudir nuestro presente a veces, y si el mundo se acaba, I’d wanna be next to you.
Crea tu propia página web con Webador