21 de octubre de 2024 Judit Vidal
Fontaines DC cuelga "sold out" en Finsbury Park
La reconocida y revolucionaria banda irlandesa lleva disfrutando de una fama ya internacional desde hace poco más de un año. Con el lanzamiento de Romance (2024) en agosto se acrecentó el interés por esta formación de cinco músicos de Dublin y no es para menos, ya que se podría decir que han sido pioneros en mezclar el post-punk con el rock a un nivel más underground. Sus melodías pegadizas y harmonías tétricas han logrado ayudarles a configurar una base de fans que ya se extiende casi por todo el mundo.
Por ello, a parte de la gira que están llevando a cabo por USA, Europa y UK, la formación decidió anunciar en septiembre un concierto multitudinario previsto para julio de 2025 en el mítico Finsbury Park de Londres. El anuncio se hizo de una forma bastante especial, con los cinco miembros cantando el inicio de la canción que da nombre al álbum en un espacio muy similar al ascensor de El Resplandor (1980) de Kubrick y que, poco a poco, se va alejando para mostrarnos el immenso espacio dónde tienen pensado realizar este evento.
Si bien parece difícil llenar un espacio que puede abarcar unas 45.000 personas, hace apenas unos días colgaban el cartel de “sold out”. De esta manera se coronan como la banda del momento que por fin recoge lo sembrado desde 2017 que empezaron.
Suck on That estará ahí el 5 de julio del año que viene para presenciar un once-in-a-lifetime evento que promete ser una tarde para no olvidar. Amyl and the Sniffers y Kneecap ya están previstos como teloneros, pero se espera que vayan surgiendo más bandas a lo largo de los próximos meses.

Crea tu propia página web con Webador