21 de octubre de 2024                                                                                                                                                                                                                                       Judit Vidal 

Los álbumes más esperados de los próximos meses 

Cartoon Darkness (octubre, 2024) – Amyl and the Sniffers 

La banda de australiana de punk rock está a punto de lanzar nuevo álbum, Cartoon Darkness, el próximo 25 de octubre, del cual ya han sacado cuatro sencillos. Con una fama que ha ido creciendo estos últimos años, han sido teloneros de grupos como Smashing Pumpkins, Jane’s Addicction o los Foo Fighters este último año; la formación ya asume un gran reconocimiento entre la escena musical underground. De alguna manera no sabes si lo prefieres, puesto que hasta hace poco eran ese tipo de bandas que son impresionantes pero no muy reconocidas y podías disfrutar en escenarios más pequeños.  

Con un directo eufórico y que podría recordar al histrionismo de las míticas Babes in Toyland, Amyl and the Sniffers han llegado para quedarse y traer de vuelta el punk.  

Sea como sea, les auguramos un muy buen futuro y mucho éxito con Cartoon Darkness que, teniendo en cuenta los adelantos lanzados, estamos seguros que dará mucho que hablar.

All Pleasure (noviembre, 2024) - Thus Love 

Esta formación de Vermont de post-punk queer, que si bien es difícil clasificarlos porque no son tan oscuros como acostumbra a ser el género, hicieron su álbum debut (Memorial, 2022) sin ayuda de nadie y en el apartamento que compartían los tres, cuatro ahora, miembros de la banda. Muy en la línea rebelde en la que se les categoriza.   

El 1 de noviembre lanzarán All Pleasure, su segundo álbum. Hasta el momento ya han lanzado tres sencillos muy pegadizos y con un sonido guitarrero que empieza a renacer de la época de principios de los 2000 con bandas como The Strokes o los Arctic Monkeys. Especialmente destacable la voz rasgada de Echo Mars, el vocalista.  

Sin hablar de la estética de la banda, con un estilo ochentero en cuanto a la vestimenta y una presencia arrolladora que hace envidiar a aquel que haya podido verlos en directo. Especial mención al videoclip del sencillo que nombra al álbum, un viaje trascendental alrededor del efecto que esperan causar en el público y la industria con este nuevo trabajo ("we could try and play the game/ we could try and entertain")  

Si bien son una banda pequeña, ya están abriéndose camino en USA, UK y Europa, dónde planean un tour para el próximo año. Esperamos con ilusión su llegada a España.  

From Zero (noviembre, 2024) - Linkin Park 

Quizás el álbum más esperado de los cuatro mencionados sería este. Linkin Park está de vuelta después de un parón de siete años tras la muerte del errático vocalista Chester Bennington. La entrada de Emily Armstrong como la nueva intérprete dio mucho que hablar pero tuvo una muy buena recibida. Y no es para menos, la cantante de Dead Sara tiene un chorro de voz que pocas veces se ha visto, con una rabia y fuerza que poco tiene que envidiar a Bennington.  

Desde su presentación y el anuncio del próximo álbum el 15 de noviembre, la banda ha vuelto a generar una enorme expectativa entorno a su futuro y que, claramente, tendrá un impacto muy positivo.  

Con un título referente a la nueva etapa que empiezan desde cero (From Zero) la formación original y Armstrong ya han sacado dos sencillos: TheEmptiness Machine y Heavy isthe Crown. Ambos son impresionantes y se mantienen en las raíces de la banda pero sin asentarse demasiado, dejando espacio a una libertad musical que estamos empezando a descubrir.  

Bloom (enero, 2025) - Larkin Poe  

Las hermanas Lovell anunciaban hoy mismo una gira en 2025 como presentación a su séptimo álbum de estudio, Bloom, que será lanzado en enero del próximo año.  

Con dos sencillos que recogen todo el trabajo que han sembrado estos años, IfGodis a Woman Bluephoria tienen un rollo eléctrico asombroso, con un riffs pegadizos que mantienen aquella vibra country que siempre les ha caracterizado.  

Lástima que tengamos que esperar hasta noviembre del año que viene para verlas en España, ya que su nuevo trabajo parece que será de los mejores que han lanzado hasta el momento y las acabará de colocar como las reinas del country rock.